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TÉRMINOS Y CONDICIONES

AVISO LEGAL – TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO 

Versiones anteriores:

Términos y Condiciones del Servicio v.2.0. (válido desde el 01/08/2020 hasta el 30/09/2020) – Descargar

Fecha actualización: 1 de Octubre de 2020

 

Queremos que la experiencia de nuestros usuarios en Kalena sea lo más satisfactoria posible. 

Para acceder a nuestros servicios a través de Kalena, declaras que eres mayor de edad y que tienes capacidad legal de obrar de acuerdo a tu ley nacional. 

El acceso y la navegación a través de Kalena, o el uso de los servicios, implican la aceptación expresa e íntegra de las presentes Condiciones Generales, que podrán ser modificadas o sustituidas por su titular en cualquier momento y sin previo aviso.

 

1.- INFORMACIÓN LEGAL

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de Kalena son:

 PANEL SISTEMAS INFORMÁTICOS S.L.

 Dirección: c/ Condesa de Venadito, nº 5, 28027 (Madrid)

 CIF: B-83766485

 Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Madrid, tomo 19.438, libro 0, folio 57, sección 8ª, hoja M-341055.

 Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono: +34 914057878 o por e-mail a: comercial@kalena.es.

 

2.- CONDICIONES GENERALES DE USO

Las siguientes Condiciones Generales regulan el uso y acceso a Kalena, nuestro software de gestión multicanal de espacios y otros recursos corporativos.

El mero acceso a la web de Kalena (www.kalena.es), o a la app móvil, implican la aceptación de las presentes Condiciones Generales.

Los datos e informaciones sobre productos o servicios, u otros datos relevantes ofrecidos a través de la web son realizados, proporcionados y actualizados por PANEL SISTEMAS INFORMÁTICOS S.L., que pondrá toda la diligencia debida para mantener la información actualizada. Sin embargo, en el supuesto de que exista algún error o la información no sea correcta, no responderá en ningún caso por tales circunstancias.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos, servicios, y herramientas accesibles, con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso a las Condiciones Particulares que puedan establecerse para el acceso a determinados servicios y aplicaciones, respetando en todo momento a los demás Usuarios de la misma.

En caso de incumplimiento total o parcial por el Usuario de las presentes condiciones Generales de Uso, PANEL SISTEMAS INFORMÁTICOS S.L. se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario sin necesidad de previo aviso al mismo.

PANEL podría modificar los presentes Términos y Condiciones de Kalena en cualquier momento y por cualquier motivo, por lo que recomendamos que consulte periódicamente las actualizaciones. 

 

3.- TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ON-LINE

Este Contrato de Suscripción Online de Kalena se celebra entre la entidad a la que el usuario que efectúa el registro representa o, entre un usuario individual (el Cliente) y PANEL SISTEMAS INFORMÁTICOS S.L. (en adelante PANEL). Dicho contrato está formado por los siguientes términos y condiciones, y entra en vigor en la fecha en que le proporcionemos la confirmación de su suscripción.

Si el usuario solicita el servicio utilizando una dirección de correo electrónico corporativa o empresarial, manifiesta que tiene autoridad para usar el dominio de la Organización de que se trate para inscribirse en una suscripción de Kalena, en calidad de miembro de la misma, en caso contrario el Usuario asume la responsabilidad por el uso no autorizado de dicho dominio de correo electrónico; además, la Organización, como titular del dominio con el que se realiza la suscripción, podrá asumir el control y supervisar el uso de los servicios en cualquier momento.

 

3.1- Acceso al servicio

Para poder disfrutar del acceso a Kalena y disfrutar del servicio, será necesario que el Usuario se registre, proporcionando los datos necesarios para tramitar la solicitud, los cuales deben estar actualizados, ser veraces y exactos; estos vendrán marcados como campos obligatorios en el Formulario de Registro ya que, sin ellos, no será posible tramitar el registro y por tanto prestar el servicio.

Para completar cualquiera de nuestros formularios, será necesario aceptar las presentes Condiciones Generales, así como nuestra Política de Privacidad para que el registro sea efectivo.

 

 3.2.- Servicio

Mediante Kalena, PANEL ofrece un producto de software para empresas que permite gestionar eficientemente los espacios y demás recursos corporativos, unificando todos los recursos en una sola aplicación con las siguientes características: 

  • En la nube
  • Accesible desde las últimas versiones de los navegadores Firefox, Chrome, Edge y Safari.
  • Personalizable, adaptando la apariencia a las necesidades del cliente e incluyendo un Dashboard con vistas personalizadas por usuario.
  • Integrable con otros sistemas propios como el Directorio activo, control de accesos, Centralita, videovigilancia, SAML, etc.
  • Compatible con los principales calendarios del mercado.
  • Integrable con dispositivos domóticos y sensores IoT: detección presencia, control de elementos audiovisuales, iluminación, displays de señalización.

 

3.3.- Derecho de uso

La contratación del servicio implica el derecho a acceder y utilizar Kalena, así como de utilizar el software que incluye su suscripción, con las funcionalidades asociadas al plan elegido. Es decir, se concede una licencia temporal de uso de software al usuario, y no se transmiten derechos de propiedad intelectual sobre Kalena al Usuario de la licencia, salvo en el caso de personalizaciones del producto sobre la licencia base.

En caso de disfrutar de la opción de prueba gratuita del servicio, la duración de la misma será de 15 días, período al que queda limitado el mencionado derecho de uso.

Kalena podrá ser utilizado de acuerdo con los términos de este contrato, y de acuerdo con las siguientes prohibiciones:  

  • Realización de técnicas de ingeniería inversa, o cualquier otra metodología para la prospección del Código Fuente de Kalena.
  • Elusión de las limitaciones técnicas.
  • Desactivación, alteración, o intentos análogos de burla de cualquier mecanismo de facturación que mida el uso de los servicios.
  • Alquiler, préstamo, reventa, o transmisión a terceros del software.
  • Modificación o alteración de Kalena, de su código fuente, o de sus componentes sin la autorización de Panel.

 

3.4.- Usuarios

El usuario gestor controlará la creación, alta, modificación y eliminación de los usuarios finales del aplicativo, así como de sus roles asociados, y será responsable del uso que éstos hagan de Kalena. El número de usuarios finales que el usuario gestor tenga a su disposición dependerá del tipo de suscripción contratada.

Todos los usuarios quedarán sujetos, al utilizar Kalena, a las siguientes condiciones: 

  • No realizar ninguna acción destinada a perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar, sobrecargar, de forma temporal o definitiva, las funcionalidades, herramientas, contenidos y/o la infraestructura de Kalena de manera que impida su normal utilización.
  • Custodiar y mantener la confidencialidad de las claves de acceso asociadas a su nombre de Usuario, siendo responsable de la utilización de dichas claves de acceso personales e intransferibles por parte de terceros.
  • No introducir ni realizar contenidos injuriosos o calumniosos, lo que incluye la prohibición de manipular los comprobantes de compra aportados para disfrutar de los incentivos.
  • No utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en Kalena con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan para determinadas aplicaciones y/o utilidades y que resulten contrarios a los derechos e intereses de PANEL, sus usuarios y/o terceros.

El Cliente responderá de todos los daños y perjuicios de toda naturaleza ante PANEL, en relación a los daños que PANEL o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que los usuarios quedan sometidos en virtud de la presente.

 

3.5.- Adquisición de los servicios

La suscripción se efectuará a través de la página de Planes de Precios: www.kalena.es/tienda , salvo que las partes firmen un acuerdo específico en el que se establezca otra forma de suscripción y en el que se indiquen las condiciones específicas de personalización, e implicará necesariamente la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones de Contratación. 

a) Planes de precios: al suscribirse a Kalena para disfrutar del servicio, acepta los detalles del plan elegido, que se corresponden con la siguiente relación:

 

  • Plan Basic:
    • Gestiona hasta 10 recursos.
    • Administración y gestión de usuarios.
    • Gestiona la recurrencia de eventos.
    • Diseño web responsive.
    • Gestión y reserva sobre planos propios dinámicos.

 

  • Plan Medium: incluye las funciones del Plan Basic, más:
    • Gestiona hasta 50 recursos.
    • Notificaciones por correo electrónico.
    • Informes y estadísticas.
    • Anonimizar reservas.

 

  • Plan Enterprise: incluye las funciones del Plan Medium, más:
    • Gestiona hasta 300 recursos.
    • Personalización de estilos.
    • Campos personalizados en las reservas.
    • Añadir asistentes a reservas.
    • My planning.
    • Check-in / Check-out manual o QR (*)

 (*) Disponible en breve

  • Custom-Made: incluye las funciones del Plan Enterprise, más (opcionalmente):
    • Gestiona más de 300 recursos.
    • Integración con la gestión de usuario corporativa.
    • Personalización de planes y políticas de vuelta a la normalidad Covid19.
    • Gestión de roles y permisos personalizados.
    • Informes y estadísticas personalizados.
    • Prereservas en ticketing.
    • Add-ons con terceros (Teams, Outlook,…).
    • Check-in / Check-out personalizado.
    • Integración con dispositivos domóticos.
    • Chatbot personalizado.
    • Integración con software de Facility Management.
    • Mantenimiento correctivo no estándar sobre personalizaciones.
    • SLA garantizado.

 

b) Complementos. El Cliente podrá complementar su Plan de Suscripción a Kalena con los siguientes complementos: 

  • Asistencia técnica especializada, contratando horas de servicio de asistencia por parte de nuestro Departamento Técnico.
  • Plan Covid-19, para adaptar la oficina a la nueva situación derivada del Covid-19, mediante la personalización de planes y protocolos de ocupación, aforos, etc.
  • My planning, para obtener una vista específica de tu plan personal de gestiones y reservas en KALENA.
  • Integración con Outlook, para permitir la consulta y filtrado de recursos, la interacción con formulario nativo de Outlook, y la reserva sobre calendario o plano desde Outlook. 

 

c) Medios de pago. Los medios de pago admitidos para proceder a la suscripción son los siguientes: 

  • Tarjeta de crédito o débito.

PANEL es responsable de la seguridad de las transacciones realizadas para la contratación de los servicios de Kalena, tal y como se detalla en el apartado 4. SEGURIDAD.

 Para otros métodos de pago, contacte por favor con comercial@kalena.es.

 

d) Período de Prueba. El Cliente dispone de 15 días de período de prueba, para cancelar su suscripción, teniendo derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

 

3.6.-Tratamiento de datos de carácter personal a través del servicio.

PANEL como proveedora del servicio tratará los datos de acuerdo con lo dispuesto en su política de privacidad.

La información introducida en Kalena para la gestión de usuarios y de los recursos configurados será responsabilidad única de la parte contratante. En este caso, PANEL actúa en calidad de encargado del tratamiento y bajo las instrucciones del cliente, por lo que en ningún caso asume las obligaciones en materia de protección de datos de la parte contratante, salvo lo específicamente establecido en el presente contrato, de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo I de las presentes Condiciones Generales.

 

3.7.- Vigencia y finalización del servicio

El presente contrato tendrá una duración equivalente al período de vigencia de la suscripción contratada, la cual será renovable de forma automática, bien mensualmente o anualmente, según la forma de pago elegida, salvo manifestación en contrario. No obstante, la cancelación podrá ser efectuada en cualquier momento, hasta 24 horas antes de la próxima fecha de renovación de la suscripción, a través de la sección “Mi Cuenta” de la web www.Kalena.es , o bien escribiendo un e-mail a la dirección comercial@kalena.es.

En caso de solicitar la baja dentro de las últimas 24 horas de la próxima fecha renovación, la baja de la suscripción será efectiva a partir del período de facturación siguiente, quedando el cliente obligado al pago de todos los importes debidos y vencidos.

 

3.8.- Garantías y reembolso

PANEL garantiza que los Servicios Online cumplirán los términos del presente contrato, garantizando el funcionamiento del software conforme a lo descrito en el plan contratado desde el momento en que el mismo entre en vigor.

La contratación de Kalena no admitirá reembolsos salvo que no se cumpla la garantía de funcionamiento, en cuyo caso procederemos a devolver el precio pagado o a la reparación del software.  

 

4.- SEGURIDAD

El sitio web de Kalena utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, incluyendo en particular cortafuegos (“firewalls”), procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para ello, el usuario/cliente acepta que PANEL obtenga los datos necesarios para la correspondiente autenticación en los controles de acceso, y haga tratamiento de ellos tal y como se especifica en nuestra Política de Privacidad 

Las compras son realizadas en un entorno de servidor seguro que implementa el protocolo SSL (Secure Socket Layer) con TLS 1.2 (Transport Layer Security) en todas las comunicaciones, que se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 bits para impedir la interceptación de la información por terceros. Particularmente, cuando se tramita el pago, todas las comunicaciones se efectúan bajo una conexión segura que garantiza la confidencialidad de los datos durante la transacción.

En cuanto al cumplimiento PCI-DSS, la información confidencial de las tarjetas es almacenada convenientemente por Redsys y no es conocida por este comercio. 

 

5.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El software Kalena, los elementos contenidos en la web (incluyendo textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, entre otros), así como logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que PANEL es titular y ostenta autorización para su utilización y comunicación pública de los legítimos titulares de las mismas.

El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente y correcta, de acuerdo a la Ley, la moral y el orden público. PANEL autoriza al Usuario para visualizar la información que se contiene en Kalena, así como para efectuar reproducciones privadas (simple actividad de descarga y almacenamiento en sus sistemas informáticos), siempre y cuando los elementos sean destinados únicamente al uso personal. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de PANEL o de los legítimos titulares de las mismas.

El Usuario no está autorizado para proceder a la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de la información contenida en Kalena en cualquier forma y cualquiera que sea su finalidad.

 

6.- ENLACES

Las conexiones y enlaces a sitios o páginas Web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad para el Usuario. PANEL no es, en ningún caso, responsable de las mismas o de su contenido.

 Salvo indicación en contra, el Usuario autoriza a PANEL a utilizar su nombre y logotipo a efectos publicitarios, y exclusivamente como referencia comercial, en el canal web público de Kalena (www.kalena.es).

PANEL no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de Kalena y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos.

 

7.- RESPONSABILIDAD

PANEL no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en la presente web que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control o ajenas a su voluntad, ni de aquellos que sean producidos por la existencia de virus informáticos en Internet.

PANEL no asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos en el funcionamiento del software por: 

  • Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, retrasos, bloqueos o desconexiones, motivadas por errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier otra causa ajena al control de PANEL.
  • Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
  • Uso indebido o inadecuado de Kalena.
  • Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas. 

PANEL no es responsable ni en ningún caso responderá frente a los usuarios y a terceros sobre actos de cualquier tercero ajeno a PANEL que conlleve o pueda suponer la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita, o la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.

 

8.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toda la política de tratamiento de datos personales la encontrarás en la Política de Privacidad, que forma parte integrante de estas Condiciones Generales. Si quieres obtener más información, puedes acceder a través del siguiente enlace: Política de Privacidad.

 

9.- LEGISLACIÓN

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Española. El usuario, por el solo hecho de acceder a la web u obtener la condición de usuario otorga, de forma irrevocable, su consentimiento a que los Tribunales competentes por defecto puedan conocer de cualquier acción judicial derivada de o relacionada con las presentes condiciones, o con su uso de este Sitio o la navegación realizada por el mismo.

Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones Generales, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.

 

ANEXO I – ENCARGADO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Fecha actualización: 1 de octubre de 2020

1.- OBJETO DEL ENCARGO DE TRATAMIENTO

Mediante las presentes cláusulas se habilita a PANEL SISTEMAS INFORMÁTICOS, S.L. como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, para tratar por cuenta del Cliente, RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio de Software de gestión de espacios y recursos Kalena.

 

2.- IDENTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN AFECTADA

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, se autoriza al ENCARGADO del tratamiento a tratar la información necesaria para prestar el servicio.

La información incluye lo siguiente:

  • Categorías de interesados: empleados, clientes, visitantes, personas de contacto.
  • Categorías de datos objeto del tratamiento: identificativos y de contacto, detalles de empleo.
  • Operaciones del tratamiento: registro, almacenamiento, estructuración, consulta, supresión, limitación.

En caso de que el cliente introdujera a través de Kalena información relativa a categorías distintas de las aquí mencionadas, dicho tratamiento se regiría por las presentes condiciones.

 

3.- DURACIÓN DE ESTE ACUERDO

La duración de este acuerdo quedará supeditada a la vigencia del contrato de prestación de servicios.

 

4.- DEVOLUCIÓN DE LOS DATOS

Una vez finalice el presente acuerdo, el ENCARGADO debe devolver al RESPONSABLE la información o suprimir cualquier copia que esté en su poder. No obstante, el ENCARGADO podrá mantener bloqueados los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales.

 

5.- SUBCONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS POR PARTE DEL ENCARGADO

El ENCARGADO podrá subcontratar servicios auxiliares con terceros para la prestación del servicio principal.

 

6.- OBLIGACIONES DEL ENCARGADO

El ENCARGADO y todo el personal bajo su control se obliga a:

  • Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  • Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones documentadas del RESPONSABLE. Inclusive con respecto a las transferencias internacionales de datos; si el ENCARGADO debiera transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al RESPONSABLE de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
  • Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del RESPONSABLE, que contenga, conforme al artículo 30.2 del Reglamento (UE) 2016/670:
    • El nombre y los datos de contacto del ENCARGADO y de cada responsable por cuenta del cual actúe el ENCARGADO.
    • Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
    • Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad apropiadas que esté aplicando al tratamiento de los datos.
  • No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del RESPONSABLE, en los supuestos legalmente admisibles.
  • Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que el ENCARGADO les informará convenientemente. El ENCARGADO mantendrá a disposición del RESPONSABLE la documentación acreditativa del cumplimiento de esta obligación.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos ante el ENCARGADO, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el RESPONSABLE. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
  • Notificación al RESPONSABLE de violaciones de la seguridad de los datos. El ENCARGADO notificará al RESPONSABLE, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el RESPONSABLE, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.
  • Asistencia en la notificación de las violaciones de seguridad a las AUTORIDADES DE CONTROL y a los INTERESADOS.
  • Poner a disposición del RESPONSABLE toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el RESPONSABLE u otro auditor autorizado por él. Asimismo, si a juicio del ENCARGADO una instrucción del RESPONSABLE infringiera las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/670 o de la normativa nacional aplicable, el ENCARGADO informará inmediatamente al RESPONSABLE.
  • Implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Las medidas de seguridad mínimas se recogen en el apartado “9. Medidas de seguridad mínimas a aplicar por el ENCARGADO”. Asimismo, el ANEXO I recoge las medidas de seguridad efectivamente implantadas en los medios que proporciona para la realización del tratamiento de los datos.

 

7.- OBLIGACIONES DEL RESPONSABLE

Corresponde al RESPONSABLE:

  • Proporcionar al ENCARGADO los datos necesarios para que pueda prestar el servicio.
  • Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/670 RGPD por parte del ENCARGADO.
  • Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

 

8.- MEDIDAS DE SEGURIDAD MÍNIMAS A APLICAR POR EL ENCARGADO

El ENCARGADO aplicará como mínimo las medidas de seguridad que permitan: 

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

 

9.- INCUMPLIMIENTO

El incumplimiento por parte del ENCARGADO de las obligaciones referidas en el presente acuerdo comportará que sea considerado también responsable del tratamiento, respondiendo ante las Autoridades de Protección de Datos, o ante cualquier tercera persona de las infracciones que se puedan haber cometido derivadas de la ejecución del presente acuerdo y/o del cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, especialmente del Reglamento (UE) 2016/670 al determinar los fines y los medios del tratamiento.

 

 

 

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