Ya no hay dudas, el trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Es cierto que muchas eran las empresas que ya lo tenían implantado antes de la llegada de la pandemia, pero tras unos años en los cuales la decisión de dónde trabajar venía marcada por la salud y las restricciones gubernamentales, estamos actualmente en un escenario donde el trabajo híbrido y el coworking se han consolidado como un modelo eficiente, que logra altos niveles de productividad para las empresas, y que a la vez permite una conciliación óptima dentro de las familias.
La gestión de los espacios dentro de las oficinas se ha convertido en una necesidad para lograr una eficiente gestión de los recursos con el modelo híbrido de trabajo.
Y para ello, contar con un programa software para la gestión del coworking, o un sistema de reserva de salas y puestos de trabajo en las empresas, es imprescindible. Cabe destacar que un buen Gestor de espacios, es aquel que permite al empleado realizar reservas en función de sus necesidades del día a día: desde un programa de reserva de salas de reuniones, que le ofrezca visibilidad sobre la disponibilidad o características de las salas, hasta un software para coworking que muestre el grado de ocupación de puestos de trabajo en la oficina, para una mejor planificación de las jornadas presenciales.

En el mercado existen múltiples soluciones que facilitan estas gestiones del modelo de trabajo híbrido, pero contar con una app para gestión de reservas que se ajuste a las necesidades de cada compañía resulta complejo. Kalena es un gestor de reservas que ya incorpora desde su Plan Básico las funcionalidades principales para gestionar los espacios de trabajo, como la reserva desde plano, módulo de administración y perfilado de usuarios, parametrización de recursos, usuarios y reservas, y el módulo de informes y estadísticas.
Además, en Kalena, a diferencia de otras app reserva de salas de reuniones, trabajamos con las últimas tecnologías para mejorar y evolucionar el producto de forma constante, en base a tendencias de mercado y experiencias de usuario de nuestros clientes. Ello nos permite incorporar de forma ágil y continua, nuevas funcionalidades al producto, que son puestas a disposición de nuestros clientes para que puedan escalar su solución Kalena rápidamente, y según sus necesidades en cada momento.
Si tu empresa como tantas otras, ya convive con el modelo de trabajo híbrido, pero aún no cuenta con un gestor de reservas, no lo pienses más. Ya son más de 100 compañías de 15 países las que han solucionado sus problema y trabajan de una manera más flexible, eficiente y centralizada gracias a nuestro gestor de espacios.